Hace poco vimos "Midnigth in Paris", hace rato que quería verla... no se muy bien porque, esas pegadas raras que le dan a una aveces.
La vimos un día de semana, luego de las noticias, como una familia normal que se acuesta a ver la película de la noche... cosa que al parecer ya no sucede, han sido sustituidas por bodrios nocturnos.
Quizás de alguna manera mística estaba media conectada porque, al igual que el protagonista, me hubiese gustado mucho vivir en la época de vanguardias. Todo pasando, o no? No es que ahora ya no pase nada, o si, igual, pero no se, como que bullían cosas.
Como buena película de Woody, tiene una cosa con la ciudad. Al principio incluso parece un video promocinal de París. Pero no molesta... bueno, un poco cuando se alarga.
En resumen, un escritor de guiones en Hollywood, proyecto de escritor "serio", medio enamorado de París, se pega un salto en el tiempo y termina compartiendo con Dalí, Breton, Hemingway y otros.
Bien, buena, entretenida. Da gusto ver una película así, 'livianita'... pero que no se entienda mal. Livianita porque no es una cosa densa, cabezona que nos deja pesado pensando un kilo. No, aquí no veo lo de "liviano" como algo malo. Uno no está para andar analizándose y pensando en las perpetuas penurias fundamentales del mundo todos los días. A veces solo quieres ver una historia entretenida y ya.
Por lo mismo, no es una obvia y ridícula comedia romántica... como siempre resultan siendo las películas livianas. Así que SE PUEDE! hacer algo no cabezón, denso pero si interesante, sorprendente, entretenida y por sobretodo, bien hecha.
pd: decidí hacer post más cortitos porque si no no escribo nada... tengo como 20 en borradores que espero empezar a darles curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario