miércoles, 11 de marzo de 2015

The Wolf of Wall Street

 Bien, aplicándome a ver, mas no a escribir. Pero aquí voy.
 La peli del finde semana pasado fue "The Wolf of Wall Street", pendiente al día :)
 Obvio, se me paso en el cine... sobretodo porque nunca me parece una buena idea ir al mall y luego, por alguna extraña y no recordada razón, se me paso en el CineClub.
 Durante el año pasado me costo CANTIDAAA! pillarla para bajar, a tal punto que me aburrí de intentarlo, hasta que hace algunos días, mi compañero me RECLAMA que no he bajado películas nuevas del último año (porque claro, como es mi deber primordial en la vida estar pendiente de eso y tenerle a disposición una variada oferta de películas para que pueda elegir y que, de todas forma, nunca tiene tiempo para ver), finalmente la conseguí, en muy buena calidad y aquí esta mis palabras para ella.

 Primero es larga... laaaarga, pero no se nota nada nada, no pesa, no aburre, no incomoda. Como que en un momento paré y dije... "oye! parece que va harto rato no?", como dije, no se siente.
 Y buena, super buena, lo mejor: su ritmo hiperventilado que transmite completamente el espíritu yupiboy de los tiempos,

 De que va? aunque raro seria que alguien aún no haya oido algo de la historia de Jordan Belfort,  Sobretodo luego de que el año pasado estuvo en Chile dando una conferencia tipo couching... wea que me parece un poco patética ya que el "espíritu" del asunto es "hagámonos millonarios (pero sin delinquir)", lo que me parece de lo más aspiracional, fiel reflejo de la sociedad profundamente enferma que hemos construido... pero bueno, ese es otro tema, volvamos a la peli.

 Esencialmente es la historia de, como dije, Jordan Belfort, Parte como un chiquillo que quiere formar parte del mundo de la bolsa, y tras una pequeña caída en su primer acercamiento, logra encumbrarse en las listas de multimillonarios, cosa que logra con dudosas técnicas y maniobras que finalmente hacen que el FBI le ponga el ojo encima y caiga preso y bla bla bla.
 Pero el rollo principal, como lo leí yo, es la vida llena de excesos... LLENA de excesos, llámense dinero, bienes, drogas, copete, fiestas, mujeres, lujos, adrenalina, estimulantes, poder... uf no sé, exceso de todo, incluso de confianza.
 Es interesante que logre cierta neutralidad, no hay juicio, no hay caricaturas (aunque a ratos es tanto el desborde que bien podría serlo...quizás serian vidas más dignas si lo fueran, pero no). De todas formas leo... aunque es probable que sea yo la que quiere leer eso, que hay un dejo de una mirada como desde arriba, desde una moral superior, desde alguien que entiende que esos son los rasgos que han creado un mundo como el que tenemos... es rancio pensar que eso existe.

 En fin, buena peli, en verdad no creo que haya cambiado taaaanto este loco, seguro ya no se droga ni se excede como entonces, pero el amor al dinero por el dinero y el poder deben seguir ahí... mi humilde opinión. Juzgue usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario