domingo, 14 de diciembre de 2014

Interstellar

 Uf! ya, hace rato que no tenia tiempo para sentarme a escribir... no es que ahora lo tenga pero bueno, no quiero dejar botado esto.
 Como he tenido poco tiempo para escribir, también he tenido poco tiempo para ver películas. Pero de todas formas fui al cine hace unos días, o semanas ya.
 Vi Interstellar (2014), película de la cual leí y escuche mucho; y por lo mismo, decidí tomar la sugerencia de verla en cine y no esperar a bajar el torrent.
 Te deja pesando, la cabeza (por lo menos la mía y la de un par de personas con las que he comentado), queda alucinando. el tema da para mucho, muchas elucubraciones y teorías, delirantes y no... uf, varios días pensando, no directamente en la peli, si no más bien en todo lo que lleva a pensar... que es difícil volcar todo acá.

 El protagonista, del que ya ni me acuerdo el nombre (en todo caso soy bien mala para los nombres) interpretado por Matthew McConaughey, validado completamente en mi mente luego de su aparición en "True Detective"; es un farmer, un granjero, vive con su hija, hijo y suegro y cultiva maíz. 
 En ningún momento se sabe bien en que tiempo se esta ocurriendo esta película, hasta que se descubre que fue piloto de la nasa y que, a grandes rasgos, esta quedando la pura cagada en la tierra. Por esto, le toca a él (si no a quién) comandar la misión para buscar otros mundos, a los que ya se han enviado exploradores, con el fin de enviar a todos los habitantes del mundo a vivir allá antes de que todo termine de colapsar acá.
 Para esto se va, sin saber cuando o si es que volverá, dejando a sus hijos al cuidado de su suegro y esperando que todo salga bien. Es ahí cuando la figura del tiempo como lo entendemos comienza a mutar, entonces se siente que todos los limites, tanto físicos como perceptibles, dejan de funcionar como los conocemos y todo puede ser...
 Pensé en un libro que me leí hace tiempo, "La Novena Revelación", el rollo ahí es que hay unos textos o no se que, creo que de los Mayas, y que explicarían su desaparición con que alcanzaron un estado de evolución superior, en el que desaparecen los cuerpos y se transforman en energía.. un poco el rollo del budismo y la meditación, ser un todo con el universo. 
 Al final, quizás solo es la materia (la que ni se sabe como se mantiene junta) la que nos limita, la que reduce nuestras vidas a la 3ra dimensión y si no fuera así, lograríamos trascender a otra dimensiones sin limitaciones de tiempo y espacio?...

 Comentario aparte me merece la secuencia en que cruzan el hoyo negro... uuuuuuhh, ALUCINANTE, eso si hay que verla en pantalla grande. Re-conexión total a la fascinación que el espacio me producía cuando era chica, ahora quiero ser astronauta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario