Ahora siiii!!!! Juro que termino de escribir este posteo!
Enero de locura, visitas, viajes, pega... uf!
Las cosas de vivir en Valdivia, aunque creo que pasa lo mismo en cualquier lugar turístico. Al final, la gente cree que una vive un poco de vacaciones todo el rato... creo, y el trabajar independiente no ayuda mucho a alejarlos de esa percepción.
En fin, la primera película del año!... de lo que ya paso casi un mes... como dije, atareado enero, "Only Lovers Left Alive.
Siempre elijo yo las películas... principalmente porque soy yo la que las baja y esta preocupada de estar leyendo e informándome de las buenas películas que andan apareciendo por ahí, pero esta vez la sugirió mi compañero y, aunque aveces temo de lo que pueda decir, estuvo bueno bueno (igual la tenía en mi lista de "must"... solo que esa lista esta muy larga ya)
La trama, una pareja de vampiros se vuelven a juntar.
Él, un músico deprimido viviendo en Detroit y su decadencia (tanto propia como la de la ciudad)... (que buena ciudad para filmar una película).
Ella, con un aura etérea e hipnótica (como solo Tilda Swinton puede darle), viviendo en Tanger, Marruecos.
Separados por quien sabe que, finalmente se reencuentran, él pide ayuda, compañía, en medio del plan para su suicidio, y ella, con la misma tranquilidad que mantiene en toda la peli, reacciona inmediatamente y parte.
Creo que lo más entretenido es ver aterrizar, en la realidad, la vida de un vampiro en el siglo XI. Es difícil conseguir sangre, deshacerse de cuerpos drenados, pasar desapercibidos, incluso conseguir vuelos ya que hay coordinar sus escalas solo de noche!
Ya no suena tan atrayente vivir así... digo, por la fantasía adolescente que todos tuvimos... no creo que solo haya sido yo...
De todas formas perdió sentido para mi, hace rato, eso de vivir eternamente... noooo que lata! y más encima todas estas limitaciones, pffffff.
Otra cosa interesante, es la percepción que estos vampiros tienen de la vida, o más bien de la historia de la humanidad. Cuando puedes recordar momentos históricos como propios, la actitud cambia, la velocidad cambia, el gusto, los sentidos, todo debe ser tan distinto.
Y es esa misma perspectiva, la que finalmente hace que este vampiro, sea un seco, un músico notable, del que todos esperan nuevos material, del que todos quieren saber algo. Un creador requerido que logra decantar en si mismo una vida histórica de músicas, sonidos, evoluciones.
Sin embargo aparece el personaje de Tilda, que lejos de atormentarse con este peso de haberlo visto todo, ha sido lanzada en una nube zen de plenitud y armonía y que llega a salvar a este genio depresivo.
Bueno eso, jeje. Me gusto n.
Ha pasado igual su tiempo desde que la vi así que no la tengo taaaan fresca en mi frágil memoria... lo que tampoco es tan malo porque decanta la sensación inicial que más calo. por lo que, esta bien igual. No sé, de eso va esto también, de la vida... y cuando la vida se llena de cosas... y gente... dan ganas de ser vampiro otra vez :) jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario