miércoles, 25 de febrero de 2015

Birdman

Estos últimos días me he dedicado a consumir series, algo a lo que tampoco le eh podido dedicar tiempo. 
"Better Call Saul" que bien buena se ve te diré igual solo he visto el primer capitulo pero pinta buena buena. Tambien me he aplicado con "Girls", "Homeland", "Modern Family" y vi el primer capítulo de "The 100"... fooooome!! uf! muy adolescente/highschool para mi.. ah! y también, el primer capítulo de "Fargo" que también se ve wenawenawena con Billy Bob Thornton y su car'e loco.
Así que para retomar la senda cinefila este domingo, e impulsada por su favoritismo para el Oscar (premio que finalmente ganó 4), la elegida para el el día de cama/relajo/regaloneo/tirárselas/nohacernada/etc, fue "Birdman or (The unexpected Virtue of Ignorance)".


La verdad, no me mato para nada. O sea, esta buena, entretenida y todo, y me mucho su forma, pero aún así, no me mato... no sé, quizás me generé demasiadas expectativas, o simplemente la historia en si no me agarró tanto.
Con lo que si aluciné fue la factura, esa fingida toma continua (que en todo caso, en ningún momento se siente falsa solo la razon dice "esta wea no puede ser") resulta un elemento increíblemente efectivo y que transmite a la perfección la sensación del tras bambalinas y, además, la asfixiante relación del protagonista con su alter ego.

De que va? pues de un actor -Riggan- que hace algo así como 20 años interpretó a Birman y, al parecer, solo es conocido por eso, y entonces trata de "redimirse" en Broadway.
Así, agarra una obra de un escritor al que respeta, la adapta para el teatro y la dirige, todo en una lucha por hacerse valer en un mundo que lo basurea solo por ser un producto de Hollywood. ah bueno, y también una lucha constante con su ego y su alter ego, interesante.

De verdad que es una peli redondita, buenos actores, buenas actuaciones, buen montaje, buena direccion, buen diseño, bueno todo! Eso. Si igual le puse un 8.

Además, es gracioso el guiño a la propia historia de Keaton con su alter ego Batman... para nada un casting al azar... o un guion escrito para el??¡¡ o_0 
En todo caso para siempre sera Beetlejuice ojojojo XD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario